Reflexiones …

????????????

OPCIONES PARA VIVIR… (Joyce Meyer)

Hay dos maneras de vivir. Podemos vivir por gracia, que es mediante el favor y la ayuda de Dios, o podemos vivir por obras, que es mediante nuestros propios esfuerzos intentando hacer el trabajo de Dios. Un camino produce atadura, y el otro libertad.

Hay dos tipos de justicia: una que intentamos obtener mediante nuestro propio expediente perfecto de buenas obras, y otra que Dios nos da por medio de nuestra fe en Cristo.

Hay dos tipos de amor que podemos tener: el amor que intentamos obtener y merecer, y el amor que recibimos como un don gratuito de Jesucristo.

Hay dos tipos de amor que podemos dar: el primero es el tipo de amor normal y ordinario que las personas deben merecerse y ganar; cuando sentimos que no merecen nuestro amor, se lo retiramos. También podemos dar el tipo de amor de Dios, el cual El nos ha dado a nosotros. Podemos dejar que su amor fluya por medio de nosotros. El amor de Dios es un amor incondicional; podemos recibirlo de El y darlo a los demás.

Hay dos maneras de prosperar en la vida: intentar labrarnos nuestro propio camino y luchar de acuerdo al sistema del mundo, o hacer lo que Dios dice diezmando todas nuestras entradas y dando ofrendas tal cual como Dios nos dirija. Cuando escogemos honrar a Dios con nuestros diezmos y ofrendas. El siempre satisface nuestras necesidades.

Hay dos caminos para ascender: podemos intentar ascendernos a nosotros mismos, buscando siempre formas de empujarnos hacia adelante, o podemos confiar en que sea Dios quien nos ascienda y nos de favor.

Hay dos tipos de aprobación: una viene de las personas, y la otra viene de Dios. Queremos que las personas nos aprueben, pero si nos hacemos adictos a su aprobación, si tenemos que tenerla y estamos preparados para hacer cualquier cosa que ellos demanden para obtenerla, perdemos nuestra libertad. Si confiamos en Dios para obtener aprobación, somos liberados de la adicción de la aprobación.

BarraRosasCTV_34a

FRASES QUE TE LLEGARAN AL CORAZON: (Maytte Sepulveda)

EL OPTIMISTA… El optimista tiene igual cantidad de problemas que el pesimista, pero la diferencia consiste en que al ver el problema en una dimensión más pequeña, puede afrontarlo con más calma, y resolverlo más fácilmente.

EL PESIMISMO… Los pesimistas tienen una mente estrecha y siempre interpretan la realidad desde el lado más negativo posible, agobiándose y sufriendo innecesariamente, usando toda su energía en amargarse, quejarse y deprimirse, sin darse cuenta de que con su actitud se c

LA VIDA SIN VIOLENCIA NI AGRESIVIDAD Todos aspiramos a vivir en un mundo mas pacifico, donde podamos expresarnos, desarrollarnos y convivir de una manera mas armónica, respetuosa y responsable.

DEJA ATRAS LA VIOLENCIA.. La Ira no te pertenece. No es para ti. Por lo tanto te daré la solución: La próxima vez que la ira quiera poseerte, no la aceptes. Te hace daño y malogra tu relación con los demás. ¡Despréciala!.

LA FRUSTRACIÓN…. MANEJALA !!!! Aprende a manejar la frustración sin buscar culpables. No todo va a ser siempre, como nosotros queremos que sea, y esto hay que aceptarlo.

DESAHÓGATE ¿Te sientes tenso y a punto de estallar? Es posible que tu Alma te este pidiendo a gritos hacer un alto en tu camino para reflexionar y tomar la decisión de liberarte de todas esas emociones y sentimientos que te hacen dano

SANAR TU INTERIOR Tu felicidad depende de ti, de la capacidad y el valor que tengas para hacer cuanto sea necesario para sanar emocionalmente, limpiando tu espacio interior de todas esa emociones negativas que has vivido.

SANAR DE VERDAD A VERDAD ENTRÉGALE A LA DIVINIDAD LA DEUDA: No sigas cargando el peso del rencor, el miedo o la culpa, el pasado ya paso y no puedes cambiarlo. Entrégale a tu Dios, esa situación y que el te ayude a manejarla de la mejor manera.

SANAR TU MENTE : PERDONAR HAZ PLANAS COMO CUANDO ERAS PEQUEÑO. Busca un cuaderno nuevo y comienza a escribir cada día una pagina con el recuerdo o la emoción que deseas sanar.

LA FAMILIA… EL ESPACIO CONSTRUCTIVO DEL AMOR La familia debe ser el espacio donde podamos expresar nuestras ideas, necesidades e inquietudes, sin que nos sintamos confrontados. La comprensión, el respeto y el amor harán que podamos contar con el apoyo incondicional de todos”

SIN VIOLENCIA NI SOBREPROTECCION,, “Celebremos el regalo que ha sido tenerlos, haciéndolos sentir queridos, comprendidos, aceptados, respetados y valorados por nosotros de manera incondicional”

RECTIFICACIÓN… Nadie alcanza una meta en un solo intento, ni la perfección en una sola rectificación, ni alcanza altura en un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces”.

ALEJAR EL ESTRÉS DE LA COTIDIANIDAD Mantener una cierta higiene emocional, nos ayudara a proteger la relación de todas las situaciones inesperadas y cambiantes que puedan afectar nuestra vida.

EL RESPETO MUTUO ES NECESARIO Otro ingrediente importante es el respeto a nuestras diferencias personales, no podemos pretender cambiar a nuestra pareja, recordemos que solo podemos transformarnos a nosotros mismos a través de nuestra voluntad y determinación

TENER SUENOS EN COMÚN Tener metas en común, nos llevara a trabajar juntos para el bienestar y la realización de los dos. Un sueno en común al final del camino nos hará compartir el placer de la mutua compañía.

ACEPTACIÓN DEL OTRO El aceptar que necesitamos y queremos la compañía del otro para recorrer el sendero de la vida, también es un acto de fe

LAS DIFERENCIAS SON SUPERABLES Aceptar nuestras diferencias será el instrumento para enriquecer nuestro amor y hacernos crecer como individuos.

MANTÉN VIVO EL AMOR El amor puede durar tanto como nosotros queramos, el secreto esta en dar y no esperar, en usar la formula del 60/40 que significa que siempre estaremos dispuestos a aportar el 60% y a esperar con satisfacción un 40% de retorno.

PIENSA ANTES DE HABLAR… Pregúntate siempre antes de hacerle una observación a tu pareja si vas a ayudarle de alguna manera con ella. Luego encuentra el mejor momento y las palabras adecuadas para que reciba tu observación de buena manera y no como una critica dirigida a herir.

VER LAS CUALIDADES DEL OTRO… Valorar sus cualidades. En muchos casos solo llaman nuestra atención los defectos o las características negativas de la otra persona, es muy importante que podamos reconocer sus cualidades y resaltarlas al momento de compartir.

CAMBIAR ES GANAR Debemos estar dispuestos a perder un poco, para ganar algo nuevo, entendiendo que tenemos la oportunidad de ser personas diferentes y mejores cada día, y que, además, tenemos el regalo de poder elegir como queremos vivir el resto de nuestra vida.

CAMBIAR…. TRANSFORMARSE! BUSCA TU TRANSFORMACIÓN Cuando eres capaz de reconocer que tienes creencias, actitudes y hábitos negativos, estás listo para cambiarlos. Asume el compromiso de sacar de tu vida todo lo que te haga daño y busca incorporar las cosas que te hacen sentir bien

ADAPTARTE ANTE LOS CAMBIOS SIÉNTETE CAPAZ DE ADAPTARTE La rigidez y la inflexibilidad hacen que nos quebremos y que suframos más de lo debido cuando se presentan los cambios inesperados. En la medida en que desarrollamos la capacidad de adaptarnos a lo nuevo, maduramos, crecemos.

ANTE LA PERDIDA DEL AMOR… NADA DE CULPAS… Si sentimos que nuestra relación peligra, evitemos sentirnos culpables, los problemas en una relación siempre son causados por dos… tratemos de invertir algo de tiempo, creatividad y el deseo de unión.

ANTE LA RUPTURA SENTIMENTAL…NO GUARDES ESPERANZA Muchas veces, la razón por la cual el dolor te acompaña por tanto tiempo, es porque en el fondo de tu corazón todavía conservas la esperanza de que esa persona reconsidere su decisión o revise su comportamiento y regrese. Es preferible OLVIDAR…

LEVÁNTATE ANTE CAÍDAS APRENDE A QUERERTE. Recupera el aprecio hacia ti mismo. Y comienza lentamente a reconocer tus cualidades y mejores características, apóyate en ellas para volver a comenzar. No te presiones y conviértete en tu amiga….

PERDÓN NO ES SINÓNIMO DE OLVIDO… PERDONAR SI, OLVIDAR NO No debemos olvidar las ofensas, son experiencias validas e importantes que nos enseñan a protegernos de otras agresiones y también a no ofender a otros.

DIOS.. ESTA SIEMPRE CONTIGO Recuerda que no estas solo. La Presencia de Dios te acompaña en todo momento… Siéntela!!! Practicar la oración conciente o la meditación, te llevara a crear un puente a través del cual puedes comunicarte con EL.

SER EXIGENTE CON LOS DEMÁS… Revisa tu nivel de exigencia. A veces somos muy exigentes con nosotros mismos y con los demás. Es posible que sin ser conscientes de ello, les exijamos a las otras personas mucho mas de lo que damos.

DI SIEMPRE LO QUE PIENSAS. DI LO QUE SIENTES. Tomate unos segundos para pensar en lo que vas a expresar, en como lo vas a hacer y a quien se lo vas a decir. Luego intenta hablar desde tu corazón y sin tener una doble intención. Elige el mejor momento para hablar acerca del tema(s).

PERDONAR….es sanar SANA TUS RELACIONES PERSONALES. Toma La decisión de perdonar a todas aquellas personas que de una u otra forma te hayan afectado. Y si fuese necesario pide perdón para que puedas sanar las heridas del alma. Libérate del pasado doloroso.

APRENDE A CERRAR CÍRCULOS…. RODEATE DE PERSONAS POSITIVAS. Es tiempo de renovar un poco tu circulo social, para acercarte a otras personas que sean mas positivas, entusiastas y optimistas frente a la vida. Hacerlo te ayudara a mejorar tu actitud.

LA ENVIDIA…. NO AYUDA NO DIFAMES A LOS DEMÁS. Nunca hables mal de otra persona porque te incomode su riqueza o su bienestar. La envidia generalmente alimenta nuestros peores sentimientos y nos impulsa a tomar actitudes muy equivocadas. Mas bien, ocúpate mejor de tus asuntos .

LA OFENSA… COMO ENFRENTARLA ENTREGALE A LA DIVINIDAD LA DEUDA: No sigas cargando el peso del rencor, el miedo o la culpa, el pasado ya paso y no puedes cambiarlo. Entrégale a tu Dios, esa situación y que el te ayude a manejarla de la mejor manera.

VENCE EL MIEDO… OYE TU CUERPO: Si nuestra respiración se agita, podemos regularla. Si nuestros hombros se tensan, podemos relajarlos. Si el pensamiento mecánico que sostiene el miedo se dispara, podemos detenerlo: cantando o recordando que dentro de nosotros.

EL PERDÓN… DON DIVINO La Divinidad es quien se ocupa de darnos a cada uno de nosotros, aquello que merecemos como consecuencia de nuestra actuación y sentimientos. “Errar es humano y perdonar es divino” dice el refrán popular. El perdón nos permitirá vivir de nuevo.

EL ODIO.. SENTIMIENTO NEGATIVO EVITA RESPONDER AL ODIO. Cuando una persona trate de agredirte con odio, no te dejes enganchar emocionalmente por ella… Evita contestarle en el momento, recordando que no vale la pena dejarnos llevar por una emoción negativa para darle respuesta.

MANEJA TU IRA Mira de frente a tu ira. Acéptala dentro de ti, busca sus raíces en tu pasado afectivo, perdona y toma la decisión de sanar emocionalmente.

CONECTATE A LA DIVINIDAD CONÉCTATE A LO SAGRADO. Escuchando una melodía suave de tonos elevados puedes relajarte y percibir la Presencia del Señor Dios en tu interior. También, entonando canciones con letras que hablan acerca de la magia de su presencia, puedes lograr paz.

LA FE…MUEVE MONTANAS Fortalece la Fe, para que tengas la certeza de no estar solo, pues la Presencia de la Divinidad siempre te acompaña, en cualquier situación, ante cualquier obstáculo, acercando a ti las herramientas y las señales que te permitan superar las dificultades.

PERDONAR… ES SANAR PERDONA. Aunque te parezca muy difícil de hacer… en el momento en que te sientas mas fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdónale. Vamos, mereces ser libre, para que puedas abrirte de nuevo a recibir .

FUERA LA CULPABILIDAD NO TE SIENTAS CULPABLE. No mires hacia atrás para resaltar tus errores ni para pensar en lo que pudiste hacer… Piensa que los errores forman parte de tu proceso de crecer y alcanzar el éxito.

MANEJA TUS FRUSTRACIONES Aprende a manejar la frustración sin buscar culpables. No todo va a ser siempre, como nosotros queremos que sea, y esto hay que aceptarlo.

CONTROLA TU IRA El mejor remedio contra la violencia es la tolerancia y el dialogo, muestra a los demás el poder de las palabras comprensivas.

DA A MANOS LLENAS ENTREGA LO MEJOR DE TI. Comienza a repartir a manos llenas, recuerda que al tropezarte con alguien que no valore o agradezca lo que le das, deberás seguir tu camino ignorando su actitud… pues será la vida quien te lo devuelva en el momento preciso.

SUÉLTATE… ¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive en presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!!!!

BarraRosasCTV_34a

26 thoughts on “Reflexiones …

  1. Que bella es la vida, solo debemos saber disfrutarla,y tener cada dia con informacion que produzcan cambios en mi ser,que aportan condiciones que debo asumir,valores que debo recuperar,soluciones a mis ruidos y amor que despertar, son buenas y positivas recibir, Graaacias por contribuir en la hingiene mental que todos debemos tener. Que Dios te bendiga siempre. Zorayda

    Me gusta

  2. Buenas noches, me gusta esta página, desearía que me llegara información de cómo eliminar los miedos, pánico a morir, de cómo superar la aparente enfermedad llamada Hipertensión, a esa angustia que no me deja ser. mil gracias. Rosa

    Me gusta

  3. HOLA MAYTTE TU VOZ, LA MANERA DE EXPRESRTE Y TU SERENIDAD ME HACEN SENTIR MUCHA PAZ Y TRANQUILIDAD, DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE MIL GRACIASSSS X EXISTIR. SANDRA

    Me gusta

  4. Amiga Mayte Dios t siga enriquesiedo cada dia mas!!! Es un deleite. Leer y escuchar tus reflexiones !!! Gracias… Espero tengas la oportunidad un dia no muy lejano de venir a mi ciudad: Merida, Vzla

    Me gusta

  5. Maite a mi hija la excluyen y se le burlan en la escuela,tiene 13 años… no sé que hacer porque son sus compañeros.temo que si le aviso al preceptor se burlen de ella aun mas o la traten de acuzeta..que hago,como le digo que reaccione ante estas situaciones?

    Me gusta

  6. Maytte es cierto todo lo comentado en tus lineas. Actualmente yo estoy pasando por una situación difícil de una perdida de un bb que se estaba gestando en mi vientre de casi ocho meses. Sentí que el mundo se acababa porque a pesar de tener un hijo gracias a dios teníamos esperanza toda mi familia de poder tener ese Angel dentro de nuestro circulo familiar. Sin embargo no hemos perdido la esperanza dios mediante de poder dar vidas si mi dios bello no los permite. He tenido con este Embarazo tres perdidas. Por lo expuesto nos vimos en la necesidad para tranquilizar nuestra alma de controlarnos ucon un gineco obstetra de es especialista de embarazos de alto riesgo, para comprender la raíz de la situación. Es duro pero dios me ha dado toda la fortaleza para superarlo en unión de mi familia. Estaba buscando tu libro para comprarlo de volver a empezar para alimentar mi espíritu. Espero toda la ayuda que me puedas brindar querida Matute.

    Yulimar morales

    Me gusta

    • Hola Yulimar. Deseo informarte que no soy Maytte Sepulveda, si la admiro muchísimo, y posteo, en esta pagina, artículos reflexivos y vídeos de su Web Oficial: http://www.maytte.com. Allí puedes escribirle, dando ese testimonio tan difícil por el que atraviesas. Ella te sabrá responder acertadamente. ¡Dios te bendiga y llene de fortaleza para enfrentar tu Duelo!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 745 seguidores