Caricias que sanan, palabras que enferman

youngcoupleinpark_0

Las palabras pueden ser caricias o abrazos en el alma, como también golpes que nos lastiman poco a poco. Desde el momento en que nacemos, todos los seres humanos necesitamos escuchar palabras de afecto, palabras que nos estimulen, nos apoyen y nos digan lo importante que somos para los otros. El problema que hoy padece nuestra sociedad es que los seres humanos no podemos poner en palabras nuestras emociones y nuestra espontaneidad está más reprimida que nunca.
Antes nos encontrábamos con las personas que queríamos y les expresábamos nuestro afecto y saludos, o al menos usábamos el teléfono y al escuchar su voz ya podíamos saber cómo estaba el otro. Hoy usamos los mensajes de texto, los mails, el messenger,medios por los cuales ni siquiera escuchamos la voz del otro. La nueva forma de comunicación da prioridad al lenguaje escrito, que además está plagado de códigos para no perder tiempo, como por ejemplo “tkm”, que significa “te quiero mucho”. Lo peor es que pensamos que con ese mensaje ya es suficiente.
La cultura en la cual estamos inmersos se digitaliza cada vez más y no sólo se resumen las palabras en cuanto a lo informático sino también a lo emocional.
Si bien este tipo de mensaje es un mimo, y es bien recibido, es un complemento pero no el sustituto de un abrazo, de una caricia, de un contacto, de una palmada en la espalda acompañada de una palabra de aliento
Hoy los seres humanos estamos cada vez más alejados unos de otros y más huérfanos de emociones. Y eso sucede porque al no poder confiar en uno mismo y al pensar “yo no necesito a nadie ni a nada” se bloquearon los sentimientos y las palabras hacia los demás. Pero no te preocupes, que este es un comportamiento aprendido y por ende puede ser modificado.

Ante todo, es tiempo de revalorízar aquello que nos decimos a nosotros mismos. No debemos autoboicotearnos a través de la palabra. Valorarnos, mimarnos, querernos y aceptarnos no es ser narcisista, sino que implica ser conscientes del amor y de aquellas caricias que nos merecemos recibir. El ser narcisista, decía López-Yarto, siempre está escaso de autoestima y, desde su vacío interior, vuelve la vista a su exterior y busca puntos de referencia. Son otros los que le van a decir quién es y quién no es como persona.

(Bernardo Stemateas de su Libro Autoboicot-Cuando el toxico es uno mismo-).

Ni-a-ofreciendo-perdon

Anuncios

3 comentarios sobre “Caricias que sanan, palabras que enferman

Agrega el tuyo

  1. Por estas palabras te regalaría un abrazo… pero creo que no estamos ni en el mismo continente.. igual desde El norte de Sur-America.. Recibe un caluroso y afectuoso ABRAZO…

    Éxitos y bendiciones…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

El blog de Isa

Un lugar para compartir cosas interesantes

CONEXIÓN PERMANENTE.

Estar atentos es la única manera de hallar tu Conexión Permanente.

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

isabelsaenz

Un sitio de Informacion, crecimiento y diversión. Un lugar para compartir mis experiencias.

La vida te da sorpresas!

La vida es incierta y el futuro siempre nos preocupa mas de lo que nos ocupa, la única forma de derrotar el miedo es enfrentandolo, de otra forma permaneceremos en el para siempre! Facilitador Coach Ontológico.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

SE HABLA VERDE

Hablar verde, no es una moda... Es un estilo de vida

A %d blogueros les gusta esto: