Vínculos sanos…

img_0078

Gran parte de nuestro diario vivir lo usamos en relacionarnos con los otros. Cuando estudiamos, trabajamos, viajamos, «vivimos», nos comunicamos con otros seres humanos, pero no con todos ellos establecemos vínculos.
El vínculo entre dos personas es un factor común que los une, ya sea un lazo familiar, laboral, afectivo o amistoso.
Dentro de estos vínculos que establecemos están aquellos que nos afectan de manera positiva y aquellos que nos influyen desfavorablemente.
Hay quienes tienen como objetivo establecer vínculos con el único fin de obtener algún beneficio personal sin importar el costo o el efecto emocional adverso que ello pueda causarle a la persona involucrada en la relación.
¿Cuántas mujeres acaso no son seducidas por hombres que sólo buscan sacar provecho de esa situación y viceversa?
¿Cuántos quisieron ser amigos tuyos desde que se enteraron de que compraste una quinta y vas todos los fines de semana?
¿Cuántos viejos «amigos» recordaron tu número de teléfono cuando se enteraron del nuevo puesto que habías conseguido en la empresa?
¿Cuántos de los viejos familiares que hace años que no te llaman te invitan a comer desde que supieron que estabas teniendo éxito?

Con todos podemos comunicarnos; es de cortesía y gentileza responder a los llamados, lo que no quiere decir que debamos establecer «vínculos». Los vínculos personales sólo podrán afectarnos de acuerdo al límite que nosotros mismos les impongamos
Sin embargo, sí tendremos que plantearnos como objetivo establecer vínculos y relaciones de oro que nos impulsen a llegar a nuestro éxito. Y cuando hablo de «oro» no me refiero a personas ricas monetariamente, sino a aquellas que saben que nuestro potencial es ilimitado y nos alientan para que nada nos frene para llegar a la meta.
Una buena forma de establecer «vínculos sanos» es el poder brindar soluciones a los que te rodean; es más agradable estar al lado de aquel que nos da soluciones o aporta ideas que de aquellos que generan problemas.
Ésto no significa que tengamos que tener la solución para todos los conflictos del mundo, pero sí que debemos intentar ayudar de una u otra manera a los que nos rodean. Ayudar no significa decirle al otro lo que tiene que hacer, sino darle una idea que pueda acercarlo a una posible solución.

(Bernardo Stemateas de su Libro Gente Toxica).

vinculos sanos

2 comentarios en “Vínculos sanos…

  1. Has captado la esencia de mi blog Conexión Permanente… gracias por visitarme con frecuencia.. me gustan tus notas…

    Éxitos y nendiciones…

    Me gusta

    1. Hola Bilko. Tus notas tienen esa esencia que nos mueve a la búsqueda de «conectarnos» con esa energía divina que posee todo humano, de hecho sigo tu blog ; en el he leído cosas interesantes que invitan a reflexionar. ¡Bendiciones para Ti!

      Me gusta

Deja un comentario