Inicio » CRECIMIENTO PERSONAL » Vivir en el presente es saludable

Vivir en el presente es saludable

zooey-deschanel-widescreen-wallpaper-zooey-deschanel-8422251-1680-1050


Claves para vivir en el Presente:

Suelta el pasado y el futuro. Lo único que está pasando para ti es el presente.
Practica un ejercicio de ubicación. Mira a tu alrededor para encontrar varios puntos de referencia, observa el cielo, sus colores, la densidad de las nubes, reconoce el lugar en el que te encuentras, quítate los zapatos y coloca los pies en el suelo, haz contacto con la tierra, observa cómo estás vestido en este momento. Cualquiera de estas prácticas te permitirá regresar al momento presente.
Ocúpate de hacer una sola cosa a la vez. No le permitas a tu mente distraer tu atención. Generalmente atiendes varias cosas a la vez y piensas que de esta manera eres más efectivo, pero esto puede ser erróneo, pues en la medida en que divides el foco de tu atención, pierdes la capacidad de reconocer y memorizar los detalles, así como disminuyes la capacidad de respuesta efectiva que es proporcional a la atención que prestas.
Practica la observación consciente. Como cuando eras niña, procura obtener los detalles del elemento o la situación que observas; seguramente descubrirás que desconocías muchos de ellos. Atiende y mira los ojos de la persona con la que conversas, comunícate de una forma directa, recuerda que prestar atención es una forma de expresar amor.
Pon orden en tu vida. Prueba planificar la noche anterior las actividades del próximo día, de esta manera te asegurarás el atender cada cosa en su momento. Muchas veces son los pendientes urgentes los que nos impiden estar en presente, nos llevan hacia el futuro o hacia el pasado. Planifica en función de tu capacidad y en tiempos reales.
Vuélvete optimista. Reconoce cada cosa positiva que sucede en tu entorno inmediato, y apóyate en ello para ganar confianza y optimismo. No permitas que los rumores o los comentarios negativos, sin verificar, afecten la perspectiva optimista que tienes de la vida.
Fortalece tu fe y la confianza en la Divinidad.
(Maytee Sepulveda).

732e09916a1d1b64c421f86om0

Anuncios

6 pensamientos en “Vivir en el presente es saludable

  1. Me parece fascinante tu forma de ser y mirar las cosas — yo te admiro mucho y te deseo exitos en todo lo que realizes y espero aprender algo de ti–

    Me gusta

  2. Sabes, siempre que puedo leo tus artículos eso me ayuda muchisimo y al mismo tiempo olvido como tú dices el pasado para vivir a plenitud el presente.

    Me gusta

  3. Hay algo que práctico regularmente para llamarme al presente… es una tontería, pero siempre funciona… Me hago cosquillas en el paladar con mi lengua… eso me ubica en el momento presente al instante, luego comienzo por los pasos que describes…

    Brillante…

    Éxitos y bendiciones
    Bilko

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s