El Amor… Reflexiones

AMOR_M~1

Definitivamente, es mas fácil amar a Dios que a las personas, porque no tenemos que convivir con Dios, al menos, en un sentido humano
Cuando el DESAMOR ocurre, me refiero al que sale del alma y de los huesos, no hay reversa. A veces, inexplicablemente y sin previo aviso, el desamor sobreviene con tanto o mas fuerza que el amor. Sin odios, resentimientos o rencores, el amor se esfuma.
En la manifestación del AMOR se refleja la fibra intima del ser humano, sin tapujos ni disimulos. La desnudez psicológica que exige cualquier relación afectiva bien intencionada, confronta y por eso, asusta.
El ágape del amor de pareja, terrenal y realista, requiere de una condición básica para que se pueda realizar sana-mente: que la persona depositaria del ágape NO se aproveche de nuestras debilidades
Amar sin apegos es amar sin miedos. Es asumir el derecho a explorar intensamente al mundo, a hacerse cargo de uno mismo y a buscar un sentido de vida. es hacer las paces con Dios y con la incertidumbre. Es aprender a renunciar.
Nadie tiene de deber de amar a otro. Si no, seria una obligación. Ofenderse ante el rechazo es negarle el derecho fundamental a la otra parte a decidir sobre su vida afectiva. “Estoy ofendido porque no me amas”. !Ridículo!
Un AMOR completo, sano y gratificante, que nos acerque mas a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere de la unión ponderada de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). La triple condición del AMOR que se renueva a si misma.
Amar hasta el cielo, no solo es imposible, sino harto, Es mas sano y honesto decir: “Mi amor tiene estos limites”. El famoso amor sin barreras es una farsa romántica que, estoy seguro, produjo mas de un estrellon.
“Amar al prójimo como a nosotros mismos”, nos permite entrelazar el amor a los otros con el amor propio. Amarte como me amo, es aceptar que hay un “yo”, es reconocerme como un ser legitimo que merece el “ágape” y lo otorga.
El Amor requiere de dos, pero sin dejar de ser uno.
Ágape significa buen trato, miramiento, asistencia, esmero en el contacto físico, Ágape es el conjunto de caricias bien distribuidas.
Los miembros de una buena pareja tienen la certeza que el otro NUNCA les hará dano intencionalmente
Cada amor arrastra su propio lastre que le impide volar, Si hay sobrepeso, ni siquiera permite el mínimo desplazamiento, el amor se vuelve INVALIDO.
De caricia en caricia, el amor nos va llevando mas allá de los defectos.
El privilegio de ser incluido de manera total y única en el amor interpersonal, siempre es una conclusión de dos.
El amor realista vuela bajito, pero vuela, esta parado en la cotidianidad, disfruta lo bueno y afronta lo malo.
No pueden obligarte a amar, ni tu puedes exigirlo. El Amor llega cuando quiere y se va cuando quiere. Cuando una persona esta enamorada lo sabe, lo siente , lo vive en cada pulsación , porque el organismo se encarga de avisarle. El amor llega como un huracán que “rompe” todo a su paso.
Si alguien te dice que “te quiere” pero no sabe si “te ama”, es que no te ama lo suficiente; así que no pierdas el tiempo.

(Walter Riso).

1385103_618169371559830_2135345741_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

El blog de Isa

Un lugar para compartir cosas interesantes

CONEXIÓN PERMANENTE.

Estar atentos es la única manera de hallar tu Conexión Permanente.

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

isabelsaenz

Un sitio de Informacion, crecimiento y diversión. Un lugar para compartir mis experiencias.

La vida te da sorpresas!

La vida es incierta y el futuro siempre nos preocupa mas de lo que nos ocupa, la única forma de derrotar el miedo es enfrentandolo, de otra forma permaneceremos en el para siempre! Facilitador Coach Ontológico.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

SE HABLA VERDE

Hablar verde, no es una moda... Es un estilo de vida

A %d blogueros les gusta esto: