Inicio » AUTOESTIMA » Lanzate a la conquista de tu vida

Lanzate a la conquista de tu vida

happy woman

Siento que muchas veces tenemos miedo a vivir…cada etapa, cada experiencia, nos empuja hacerle frente a cosas desconocidas, en cada esquina es preciso tomar decisiones, confiar en nuestro instinto y continuar avanzando… y eso a veces da miedo.
Pero a pesar del miedo no podemos renunciar, la inseguridad estará allí presente siempre, te arriesgues o no, no podemos simular que todo esta bien cuando no lo está. Solo podemos estar bien cuando no hay apariencias, mascaras y falsedades, para aceptarnos y ser aceptados es preciso ser quienes somos sin engaño.
No es cosa simple ir sin voltear la mirada atrás y mirar el pasado, la mente poderosa esta tiranizada por el apego, todos pasamos malos momentos que se adhieren a nuestra mente, pero como toda herida cicatriza, si le permites cicatrizar, sino estas allí dándole y dándole, porque pica, cada vez que se esta curando.
Lo más importante en tu vida eres tu y eso cuesta entenderlo cuando las responsabilidades por otros y los apegos nos arropan. Nos apegamos a nuestros hijos o a nuestras parejas o padres y ellos comienzan a poner los limites para darnos permiso de vivir, tratamos de observar todos los sentimientos y las situaciones con el fin de tenerlo todo bajo control… es solo eso, control… ese que nos parece a nosotros que debe ser y… ¿Quién dice que estamos en lo correcto?
Creo que no conozco la verdadera libertad, nacimos dependiendo de alguien, crecemos dependiendo de otros y cuando nos damos cuanta, queremos huir de eso, queremos ser libres, pero en realidad en el intento solo nos hacemos más dependientes…. ¿Conocemos la libertad, sabemos que significa ser libre, vivir esa vida que quiero vivir y sabemos como hacerlo?
Seamos del tamaño que seamos, podemos resolver solitos nuestros conflictos, a nuestra manera, siendo nosotros mismos, sin muletas, si sabemos en realidad qué queremos, siempre podemos salir adelante, pero la inseguridad y el miedo nos hace apegarnos a todo y a todos, querer la opinión de otro para estar segura que voy por buen camino… y ¿qué puede saber el otro de mi, de lo que esta aquí dentro, de lo que amo o lo que sufro?
Tu vida no esta al lado de otro, esta de tu lado, se debe aprender a interpretar el amor hacia los demás, como afecto, ternura, amistad o querencia por ellos, no como temor a estar solo, porque es allí donde esta la raíz de muchos de nuestros problemas. Antes de estar solo, elijo estar acompañado con este o aquella, aunque no sean totalmente de mi agrado pero termino aceptándolos. Eso no es libertad, ni es amor, ni es compromiso y mucho menos sinceridad es simplemente miedo a estar solo.
Entre otras cosas creo que ya no es posible estar solos en este mundo, tal vez sentirse solos si sea posible, pero estarlo no, te sentirás solo si sientes que no perteneces a nada y eso es un aislamiento que solo crea tu mente.
Formamos parte de un todo y eso es maravilloso cuando lo descubrimos, la energía que rebota una y otra vez, es parte de todos los que me rodean, lo quieras o no, son esas imperceptibles vibraciones las que nos hacen evolucionar, formamos parte de la naturaleza, somos energía y somos luz, somos parte de ese milagro de vida que no sabemos disfrutar.
Hemos aprendido a conquistar a las personas que amamos,aprendamos a conquistar la persona que somos, cada momento en la vida es diferente y así mismo nosotros somos distintos, nuestra apariencia, los estilos, nuestros modales y nuestro proceder varia hasta sin darnos cuenta en el transcurso de la vida, incluso hay momentos en los que te preguntas: ¿Cuándo me dejo de gustar esto? o ¿Cuando deje de hacer esto otro?
En el transcurso de la vida te vas convirtiendo en la persona que eres, algunos seguramente estarán orgullosos de eso que hoy son,otros no les agradará del todo aquello en los que se han convertido, unos lucharan por transformar aquello que nos les gusta y otros simplemente lo aceptaran sin hacer nada, aún cuando no les agrade aquello que son ahora, la verdad es que somos el producto de aquello que nos toco vivir, donde nos toco vivir y con quien nos toco vivir, pero es nuestra decisión trasformar lo que queremos.
Pero el problema que yo veo es cuando trabajamos en ser la persona que no somos, es allí cuando no somos capaces de vivir con nosotros mismos, cuando la soledad nos pega, cuando deseamos ser otro, vivir la vida de otro y nos criticamos hasta el cansancio, cuando te obligas a complacer a otros a costa de ti, y eso pasa porque no reconocemos lo fabulosos, únicos y singulares que somos, aún cuando no nos comprendan, cuando los que están a nuestro alrededor no puedan captar nuestro valor y nuestros méritos.

No tenemos que demostrar nada a nadie, solo debemos mostrarnos a nosotros mismo, ilusionarnos con nosotros mismos, permitirnos ser nosotros mismos, pero sobre todo conocernos a nosotros mismos y aprender a diferenciar cuando soy yo y cuando estoy siendo lo que otros quieren que yo sea.
Busca tu equilibrio, cultiva tu sencillez y naturalidad, tolera tus defectos pero intenta superarlos, aprende a asumir riesgos a tomar decisiones y entender que equivocarse tiene sentido…¡poder aprender!

(Samantha Ferrer de su Blog http://samyzu100.wordpress.com/).

281628_244218048932573_154317147922664_868416_3919553_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s