Inicio » AUTOESTIMA » No Sabotees tu Vida…

No Sabotees tu Vida…

last_da

Claves para lograr el Cambio:

1- Aprende a escucharte.
Todos nos hablamos a nosotros mismos mentalmente. Escucha ese monólogo que mantienes en tu cabeza e identifica la polaridad de tus pensamientos. No pases por alto ninguno de los mensajes que te das a ti mismo.
2- Reconoce los mensajes que te repites con frecuencia.
Identifica lo que piensas frente a cada situación. Por ejemplo: ¿Qué te dices cuando las cosas no salen como lo esperas?, ¿qué excusas te das cuando no logras algo?, ¿qué es lo que te dices cuando enfrentas algo nuevo, positivo o negativo?
3- Modifica la comunicación contigo mismo.
Comienza a eliminar aquellos mensajes que te sabotean y cámbialos por pensamientos positivos que te motiven, te estimulen y refuercen tus capacidades y talentos.
4- Trabaja para recuperar el balance.
El deseo de transformar tu manera de pensar, hará que cuentes con la motivación para cambiar tu actitud y comportamientos. Quiérete como para perseverar en tu empeño.
5- Evita justificarte.
Cada vez que la vocecita justifique un pensamiento, sentimiento o comportamiento equivocado, asume la responsabilidad de tu error y haz lo necesario para corregirlo y aprender de esa experiencia.
6- Deja de buscar culpables.
En lugar de pensar en que otros son culpables de lo que te pasa y pretender cambiar sus comportamientos y actitudes, asume la responsabilidad de tu vida y pregúntate qué puedes aprender de ello. Recuerda que todos somos de una u otra manera responsables de lo que nos sucede.
7- Haz el compromiso de cambiar.
Sólo tú puedes hacer algo concreto para dejar de reaccionar repitiendo los mismos pensamientos, actitudes y comportamientos. Haz una lista de propósitos personales y asume el compromiso de cumplir cada uno de ellos.
8- Fortalece la voluntad.
Este es el combustible que nos impulsa. Comienza por plantearte metas pequeñas. En la medida que las consigas, ganarás confianza para alcanzar unas mayores.
9- Persevera hasta conseguirlo.
No te detengas, no abandones tu esfuerzo, mantente motivado y concentrado. Recuerda que las personas que lograron con éxito sus propósitos, vivieron fracasos y reveses, pero perseveraron hasta conseguirlos.
10- Aliméntate espiritualmente.
Recuerda practicar ejercicios para el alma, para ganar fortaleza, valor, optimismo, confianza. No olvides que es desde adentro como mantenemos presente nuestra naturaleza divina y podremos superar los obstáculos con más facilidad.
(Maytte Sepulveda).

250294_148351958569688_117762934961924_317678_6817268_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s