Inicio » LA FELICIDAD » Fidelidad …¿es posible?

Fidelidad …¿es posible?

pareja dharmica

¿Qué es ser infiel? : romper traicioneramente un acuerdo efectivo/sexual preestablecido. Todo comportamiento infiel tiene una dimensión ética, que no podemos escabullir, porque entre otras cosas, lo que más duele es la mentira y la trampa de la persona amada. La persona infiel, bajo los efectos de enamoramiento o de la atracción sexual suele ser víctima de una mutación, una transformación radical en sus principios, en sus metas y motivaciones básicas, de allí que el engañado o engañada consideren que su pareja “ya no es la misma”. La infidelidad afecta a todos los implicados y no para bien, no queda títere con cabeza y todo vuela por los aires.

La fidelidad no es ausencia de deseo (nadie puede asegurar que nunca le gustará nadie más), sino producto de la voluntad y una decisión consciente. En otras palabras: la fidelidad es autocontrol y evitación a tiempo. Cuando sospechamos que alguien puede llegar a gustarnos de verdad (en el sentido de movernos el piso) o cuando sentimos el primer pinchazo de la atracción y no queremos ser infieles, la mejor opción es alejarnos de la tentación y no jugar con fuego.

Resulta paradójico que sean precisamente las personas que se perciben a sí mismas como radicalmente “incorruptibles” las que más probabilidades de enredarse en amores clandestinos ¿La razón?: la mayoría está convencida que el amor les provee una armadura a prueba de encantos y los hace inmunes a la infidelidad. Insisto la fidelidad es un acto de la voluntad y no del corazón.

Cinco preguntas: ¿Qué opinas? ¿Es posible ser fiel? ¿Los humanos somos infieles por naturaleza? ¿Has sido infiel? ¿No sería mejor una buena separación a una relación repleta de engaños?.

(Walter Riso).

528100_476574665695647_1933511646_n

Anuncios

3 pensamientos en “Fidelidad …¿es posible?

  1. Hoy dia cada vez mas es muy imposible es muy dificil cuesta mucho ser fiel a tu pareja , como un político no lo es siempre al mismo partido también cambia . Las mujeres hoy dia también lo tienen muy fácil de ser infieles a sus maridos ya no es como antes . Muchos matrimonios celebran BODAS DE ORO Pero con cuernos solo que lo ocultan .

    Me gusta

  2. …1ª Si, puedo opinar ! ; 2ª Si , ES posible SER FIEL ! ; 3ª Los humanos: ( distingamos los de , con instinto , -aquí pongo el corazón , el que bombea la sangre- ; y los de con Voluntad con reflexión meditada valoran las consecuencias . A los primeros los puede arrastrar la naturaleza a la infidelidad , los segundos con Voluntad , pueden evitar la infidelidad ! ;
    4ª Infidelidad de palabra y de hecho no ! ; 5ª Esta decisión , que la tome la Pareja , que se encuentre afectada por el engaño. ” SIN VIOLENCIA “.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s