Inicio » AUTOESTIMA » La Autoestima…

La Autoestima…

Tecnicas-para-fortalecer-la-autoestima-4

¿Como fortalecerla?:

Sé tu mejor amigo.
Siéntete a gusto en tu compañía, disfruta de la soledad y úsala como un aliado para observarte y hacer los cambios necesarios en tu forma de pensar, en tu actitud y comportamiento, para que te conviertas en la persona que deseas ser y así proyectarte hacia el mundo con sencillez y confianza.

Reconoce tus cualidades.
Piensa en todo lo que sabes hacer, busca tus mejores sentimientos y virtudes y anótalos en un papel. Si te quedas corto, busca el apoyo de tus amigos o familiares para que te ayuden a completar la lista. Repásala cada vez que te sientas inseguro.

Mírate de otra manera.
Cambia la imagen que tienes de ti mismo. Mírate con gentileza y sin compararte con los demás. Cada vez que un pensamiento negativo te amenace o te intimide, repite frases afirmativas para potenciar tus capacidades y manejar tus limitaciones.

Practica perdonarte.
Cuando te conviertes en el juez más duro e implacable contigo mismo, te cuesta superar la culpa, aprender de tus errores. Date otra oportunidad y vuelve a comenzar cuantas veces sea necesario.

Celebra tus logros.
Sin esperar a que otros lo hagan, hazlo tú. Éxito es conseguir las cosas que nos hemos propuesto aun cuando otros no se den cuenta de que lo hicimos.

(Maytte Sepulveda).

Tecnicas-para-fortalecer-la-autoestima-1

Anuncios

2 pensamientos en “La Autoestima…

  1. La verdad q me gusto mucho lo q lei y a decir verdad me llego en buena hora ,estoy pasando x varias pruebas y no encuentro la salida se q esto me va a ayudar a superar ,y recomenzar una Nueva Vida. gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s