Reconectate con la Felicidad

chava-en-campo

La mayoría de las veces, somos nosotros los que nos saboteamos la posibilidad de ser felices. Y es que el mayor obstáculo a vencer esta en nuestros pensamientos negativos y pesimistas, dependiendo de lo positivos o negativos que sean, interpretaremos las situaciones que se nos presenten cada día.

Porque le permitimos a nuestra mente que nos lleve a pensar en el pasado, recordando una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que experimentamos y que aun no hemos podido superar…

Recordemos que no podemos cambiar el pasado y quedarnos anclados en el,recordando los detalles de lo que nos hicieron o de lo que perdimos,nos hace daño, y abiertas las heridas emocionales que nos causaron. Hasta cuando vamos a revivir esos recuerdos negativos, convirtiéndonos en víctimas de nosotros mismos… Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida, puedes tomar la decisión de dejar el pasado atrás y comenzar a construir una vida mejor para ti y para los tuyos. He pensado seriamente en que lo que pensamos y lo que sentimos con respecto a una persona o a una situación,es lo que realmente nos hace más o menos felices.

En la búsqueda de nuestra felicidad, encontramos otro elemento importante de aprender a trabajar, el temor con el que miramos hacia el futuro, imaginando todo lo negativo que nos puede llegar a pasar. Recuerdas cuantas veces te preocupaste por el futuro y no sucedió nada de lo que imaginaste… Nos sentimos angustiados y preocupados y estresados, cada vez que nos dejamos afectar por las noticias o los rumores negativos, comenzamos a pensar en todo lo negativo que nos puede llegar a suceder: enfermedades, escasez, peligros… pero al final, siempre todo se arregla. ¡Te invito a liberarte de la preocupación!Ponte en acción y comienza por aterrizar,enfrentar y resolver cada una de las cosas que te preocupan.

La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender, somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Recordemos que la Divinidad siempre esta de nuestro lado, aun cuando enfrentemos situaciones difíciles que no esperábamos. Muchas veces solo nos hace falta cambiar nuestra actitud y fortalecer La Fe, para permitir que la Divinidad actué.

Claves para transformar tu vida:

– Tiempo de Perdonar y soltarte del pasado. No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho mas positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana.

– Mejora tu Actitud. Si lo consigues… !Puedes tener una vida diferente y mejor! La mayoría de las veces no somos conscientes de nuestra mala actitud. Comienza por sonreír, espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases mas comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos, de esta manera reforzaras el mantener una actitud mas positiva.

– Vive en el Aquí y el Ahora. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora. Hay un ejercicio fácil de ubicación: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, como estas vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor….esto te traerá de nuevo al momento presente.

-Gana Vitalidad. Es muy importante que realices algún tipo de actividad física, que te relaje, te divierta o te de enriquecimiento personal. Muchas veces estas tan agobiado y cansado de cumplir con el deber y las obligaciones que se te olvida reservar el momento necesario para alimentar tu fortaleza y tu paz interior.

-Fortalece tus Relaciones Personales. Si tienes amigos entusiastas y optimistas, apóyate en ellos para levantar el ánimo. Muchas veces funciona muy bien para relajarnos y suavizarnos la vida, ponernos en contacto con las personas que nos quieren y que queremos para compartir un buen rato. También, apoyar a esa persona que sabes que esta pasando por un mal momento, brindarle tu compañía y darle animo… Veras como solo después de unos minutos sentirás que tus baterías esenciales están cargadas de nuevo.

-Busca a Dios, sin importar el concepto que tengas de El. Aprende a cerrar tus ojos y a sentir en tu interior, su presencia, pídele que te acompañe pues la vida es demasiado bella para vivirla solo. Busca ser un instrumento de paz, conciliación, tolerancia, comprensión y amor en tu mundo. Conecta con la felicidad en tu interior y anímate a esparcirla a tu alrededor.

(Maytte Sepulveda). Web Oficial: http://maytte.com/).

razones-para-entrenar-el-optimismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s