Fidelidad y respeto

Para ser infiel solo se necesita bastante deseo y poco autocontrol.

El amor es condición necesaria pero no suficiente para ser fiel. La fidelidad también es una decisión. Un acto de la voluntad que exige atención despierta y capacidad de discriminación para mantenerse alejado de lo que teóricamente no queremos hacer.

Mucha gente no busca la aventura, la encuentra y sucumbe. No están preparados para enfrentarla porque nunca imaginaron que les podría pasar a ellos.

La insatisfacción es la prima hermana de la infidelidad.

Si el deseo es mantenerse fiel a la pareja, hay que trabajar en ello desde el amor.

En las buenas parejas no cabe la infidelidad. No hay traición sino transparencia. Las relaciones que practican una fidelidad sana; es decir, no basada en el miedo, la obligación irracional o el sacrificio irresponsable, poseen la capacidad de flexibilizar el vinculo para adaptarse mejor a lo inesperado.

Para mi la fidelidad es una combinación de autocontrol y principios y no, como han querido hacernos creer los moralistas, ausencia de deseos y sentimientos. La fidelidad no es otra cosa que anticipar y evitar.

La infidelidad, aunque no se ve, se siente.

Respetar el amor es cortar los barrotes de virtudes, valores y aspiraciones marcadas por el deseo personal-cultural y dejarlo tranquilo en libertad, para que aprendamos a conocerlo mejor y a convivir con el.

Los que quieren ser fieles de corazón, mezclan amor, convicción y compromiso en proporciones alarmantes, pero sin alimentar quimeras . Son realistas de linea dura y blandengues de corazón: una combinación digna de respetar y deliciosa de practicar.

Ten en cuenta que hay cosas en la vida que no se piden. Nadie tiene el deber de amarnos. Respetar los derechos afectivos de las otras personas es asimilar el riesgo de no ser correspondido.

Ejercer control afectivo, con el fin de verificar que todo esta bien, es no confiar en la pareja. “Si la dejo sola estará corriendo riesgos, porque ella es muy frágil, débil, sugestionable, impresionable, insegura”, y cosas por el estilo. Si necesito pensar por mi pareja para estar tranquilo, fallo en el principal precepto del amor: el respeto.

La subestimacion es el lugar donde germina el irrespeto.

¿El respeto es un valor para ti?. Si realmente lo es, conservalo. Si lo has perdido, recuperalo. Si nunca lo has tenido, construyelo. El respeto dignifica, promueve el entendimiento y permite que el amor evolucione.

(FRASES DE WALTER RISO).

Anuncios

9 comentarios sobre “Fidelidad y respeto

Agrega el tuyo

  1. El respeto inicia cuando nos respetamos a nosotros mismos, solo así podemos respetar e los demás y somos fuertes para evitar las tentaciones de traicionar, no al amor de nuestras vidas, sino a nuestro amor propio.

    Excelente blog. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola. Muy cierto lo que expresas. Difícilmente podemos dar aquello de lo que adolecemos, el amor hacia nosotros mismos es el inicio y soporte para amar a los otros; solo así entenderemos que el respeto hacia esa persona que hemos llegado a amar, mantendrá sana esa relación por el tiempo que esta dure. Gracias por tu comentario favorable a esta pagina.

      Me gusta

  2. Que es el amor? Dios es amor, si aprendemos amar a Dios y a respetarlo! Seremos fiel a esa pareja y la respetaremos, empezemos aprendiendo a amar a Dios por sobre todas las cosas y tendremos éxito en el Amor.

    Me gusta

  3. Sino nos amamos nosotros mismos como podremos amar a un eterno a nuestra vida es tan simple amar cuando se sabe lo que quiere uno.
    desgraciadamente los tiempos nos an ido envovieldo en placer carnal y se a olvidado el respeto valores principios recuerden lo que siembran tarde que temprano cosecharás .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

El blog de Isa

Un lugar para compartir cosas interesantes

CONEXIÓN PERMANENTE.

Estar atentos es la única manera de hallar tu Conexión Permanente.

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

isabelsaenz

Un sitio de Informacion, crecimiento y diversión. Un lugar para compartir mis experiencias.

La vida te da sorpresas!

La vida es incierta y el futuro siempre nos preocupa mas de lo que nos ocupa, la única forma de derrotar el miedo es enfrentandolo, de otra forma permaneceremos en el para siempre! Facilitador Coach Ontológico.

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

SE HABLA VERDE

Hablar verde, no es una moda... Es un estilo de vida

A %d blogueros les gusta esto: