Relatos cortos…

La serpiente y la luciérnaga…


Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada…..En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:
-Puedo hacerte tres preguntas???
-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contestó la serpiente….
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar…..!!!
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo…….porque no soportan verte brillar.
La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer………. Que envidien tus logros, tu éxito……Que Envidien verte brillar…..
Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte…. ¡¡¡ porque tu Luz seguirá intacta !!!

Comparte Tu Maíz …


En cierta ocasión un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
—”¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” preguntó el reportero.
—”Verá usted, señor,” dijo el agricultor. “El viento lleva el polen del maíz maduro,de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.
Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.
“Dios les conceda la gracia del éxito en sus vidas al compartir lo que Dios les da”.

Las siete maravillas del mundo…


Un grupo de estudiantes de Geografía estudiaba las siete maravillas del mundo. Al término de la clase se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban deberían ser realmente las Siete Maravillas del Mundo.
A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las Pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El Gran cañón, El Canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro, La Muralla China.
Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía aún callada y no había entregado aún su lista. Así que le preguntó si tenía problema para hacer aún su elección. La muchacha tímidamente respondió:
—Sí, un poco. No podía decidirme pues son tantas las maravillas.
El maestro dijo:
—Bueno, dinos lo que haz escrito y tal vez podamos ayudarte.
La muchacha titubeó y después leyó:
—Creo que las Siete Maravillas son: Poder tocar, poder saborear, poder ver, poder escuchar…
Titubeando un poco continuó:
—Poder sentir, poder reír y… poder amar.
Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto.

Reflexion: Es muy sencillo para nosotros poder ver muchas de las hazañas del hombre y referirnos a ellas como maravillas, cuando a veces pasan desapercibidas las maravillas que Dios hizo por nosotros y que son sencillamente “comunes”.
¡Que hoy te acuerdes de aquellas cosas que son realmente maravillosas!

Uno cosecha lo que siembra…

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista… y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida.

Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho …
“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente… Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
“¿Tienes hambre?” preguntó ella. “No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. “¿Qué hace usted, señora?” -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. “¿Hay algún problema, señora?” -le preguntó el oficial ..
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie …
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. “Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial …
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió. “Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo
De los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..”
“Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oido .”
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado …
El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. “¿Qué está pasando aquí, oficial?” “¿Qué es todo esto?
Y este hombre esta en problemas?”
“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía.
“Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. “Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??,
la firma bancaria que esta a dos calles ?”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.”
“¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?”
PREGUNTO La Señora …
“¿Y eso que le importa a usted?
Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “. “Oh Perdon !! dijo el gerente …
La mujer sonrió de nuevo .. “Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato.”
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?” “No, gracias, señora”, replicó el oficial. “Estoy en servicio”.
“Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?”
“Sí, señora. Eso estaria mejor”.
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial ”
El oficial lo vio alejarse. Y opino :”Ciertamente lo ha puesto en su lugar”, dijo.
“Esa no fue mi intención “ dijo la señora … Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”.
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente…
“Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo , se me hace familiar”.
“Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien”, dijo la Señora .. “Tal vez me veo mas llenita ahora … pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio.”
Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas ..
“¿Señora?” dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
“Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo”, la mujer comentó. “Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando …
Juan me recibio con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan. “Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.
Continuó la mujer.. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca… me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “.
“Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo.
” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó ..” Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. “Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina “.
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.”
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer? , preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.”
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. “Gracias por toda su ayuda, oficial.”
Dijo La Sra. Hernandez.
“Al contrario, dijo el oficial,”, “Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y … Y gracias por el café. “…..
(Anónimo)

El cirujano que encontró a Jesús en el corazón de un niño…

En un consultorio, le explicaba el cirujano a un niño:
Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: – Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí….
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón…
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño
él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?
Si – dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, ¡encontré allí a Jesús!
(Anónimo).

Adalina, el Hada sin alas…

Adalina no era un hada normal. . Nadie sabía por qué, pero no tenía alas. Y eso que era la princesa, hija de la Gran Reina de las Hadas. Como era tan pequeña como una flor, todo eran problemas y dificultades. No sólo no podía volar, sino que apenas tenía poderes mágicos, pues la magia de las hadas se esconde en sus delicadas alas de cristal. Así que desde muy pequeña dependió de la ayuda de los demás para muchísimas cosas. Adalina creció dando las gracias, sonriendo y haciendo amigos, de forma que todos los animalillos del bosque estaban encantados de ayudarla.
Pero cuando cumplió la edad en que debía convertirse en reina, muchas hadas dudaron que pudiera ser una buena reina con tal discapacidad. Tanto protestaron y discutieron, que Adalina tuvo que aceptar someterse a una prueba en la que tendría que demostrar a todos las maravillas que podía hacer.
La pequeña hada se entristeció muchísimo. ¿Qué podría hacer, si apenas era mágica y ni siquiera podía llegar muy lejos con sus cortas piernitas? Pero mientras Adalina trataba de imaginar algo que pudiera sorprender al resto de las hadas, sentada sobre una piedra junto al río, la noticia se extendió entre sus amigos los animales del bosque. Y al poco, cientos de animalillos estaban junto a ella, dispuestos a ayudarla en lo que necesitara.
– Muchas gracias, amiguitos. Me siento mucho mejor con todos vosotros a mi lado- dijo con la más dulce de sus sonrisas- pero no sé si podréis ayudarme.
– ¡Claro que sí! – respondió la ardilla- Dinos, ¿qué harías para sorprender a esas hadas tontorronas?
– Ufff…. si pudiera, me encantaría atrapar el primer rayo de sol, antes de que tocara la tierra, y guardarlo en una gota de rocío, para que cuando hiciera falta, sirviera de linterna a todos los habitantes del bosque. O… también me encantaría pintar en el cielo un arco iris durante la noche, bajo la pálida luz de la luna, para que los seres nocturnos pudieran contemplar su belleza… Pero como no tengo magia ni alas donde guardarla…
– ¡Pues la tendrás guardada en otro sitio! ¡Mira! -gritó ilusionada una vieja tortuga que volaba por los aires dejando un rastro de color verde a su paso.
Era verdad. Al hablar Adalina de sus deseos más profundos, una ola de magia había invadido a sus amiguitos, que salieron volando por los aires para crear el mágico arco iris, y para atrapar no uno, sino cientos de rayos de sol en finas gotas de agua que llenaron el cielo de diminutas y brillantes lamparitas. Durante todo el día y la noche pudieron verse en el cielo ardillas, ratones, ranas, pájaros y pececillos, llenándolo todo de luz y color, en un espectáculo jamás visto que hizo las delicias de todos los habitantes del bosque.
Adalina fue aclamada como Reina de las Hadas, a pesar de que ni siquiera ella sabía aún de dónde había surgido una magia tan poderosa. Y no fue hasta algún tiempo después que la joven reina comprendió que ella misma era la primera de las Grandes Hadas, aquellas cuya magia no estaba guardada en sí mismas, sino entre todos sus verdaderos amigos.

Reflexión: Los amigos son el mejor apoyo para superar las dificultades y llevarnos donde no podemos llegar solos. (Pedro Pablo Sacristán).

Arreglando el mundo…

Un eminente científico, que vivía preocupado por los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para reducirlos. Pasaba días enteros en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo, de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera darle, con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista en donde venia el mapa del mundo.
¡Justo lo que precisaba!.
Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entrego a su hijo diciéndole: – Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculo que al pequeño le llevaría varios días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escucho la voz del niño que lo llamaba calmadamente:
– ¡Papa ya lo hice todo, logre terminarlo!
Al principio el padre no le dio crédito a las palabras del niño. Penso que seria imposible, que a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que nunca había visto.
Desconfiado, el científico levanto la vista de sus anotaciones con la certeza que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido ubicados en sus debidos lugares. ¿ Como era posible? ¿ Como el niño había sido capaz?
– Hijito, ¿Como lograste armarlo?.
– Papa, yo no sabia como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Asi que di vuelta a los recortes, y empece a recomponer al hombre, que si sabia como era. ” Cuando conseguí arreglar al Hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo…”
(Marco Santiago Fuentes)

La cerca y los clavos…

Habia un niño que tenia muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa llena de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma, debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.
El primer día clavo 27 clavos en la cerca, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho mas fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.
Finalmente llego el día en que el muchacho no perdió mas la calma y se lo dijo a su padre. Entonces el padre le sugirió que cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca. Los días pasaron y el joven pudo decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el padre llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: Mira hijo , has hecho bien…, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca… Ya nunca sera la misma de antes. Cuando dices o haces cosa con rabia o ira dejas una cicatriz como ese agujero en la cerca… Es como meterle el cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedo hecha. No importa cuantas veces pidas disculpas, la herida esta allí… Una herida física es igual de grande que una verbal. !APRENDE A CONTAR HASTA DIEZ!

La paz perfecta…

Habia una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas intentaron. El rey observo y admiro todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto, donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta. La segunda pintura también tenia montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no revelaba lo pacifico en lo mínimo. Pero cuando el rey observo cuidadosamente, miro tras la cascada un arbusto que crecía en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Alli, en medio del rugir de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarito… “la paz perfecta”. Sin dudarlo el rey escogió esta pintura y explico: ” Paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de esas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz”.

Amistad …

AMIGO(A)… Cuando pienso que todo está perdido… que ya nada tiene sentido para mí… cuando mis valores siento disminuir y hasta la fe perdí… te busco a ti… amigo… Cuando la tristeza me invade, la traición y la decepción son grandes, mis ojos se ahogan de llanto… me siento sola, sin nadie… te busco a ti… amigo Tú eres el que sabe escucharme… a veces me retas y otras… mil consejos has de darme, sufres si lloro y ríes si río… por eso te busco a ti… amigo Cuando estoy feliz y la alegría me desborda… cuando mis ojos se nublan de emoción, por cosas que pasan… que se sienten en el corazón… y las quiero compartir… te busco a ti… amigo Cuando la tristeza te invada… cuando te sientas triste y las cosas injustas te hagan sufrir… cuando estés alegre y feliz… y lo quieras compartir… no lo dudes… búscame a mí… AMIGO(A)!…

Un bellisimo corazón…

Para que tengamos un corazón bello es necesario saber desde un principio lo que es la verdadera belleza y cómo conquistarla.
Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón. No había marcas ni cualquier otro defecto. Todos estuvieron de acuerdo en que aquel era el corazón más bello que hubiesen visto.
El joven estaba muy orgulloso de su bello corazón. De repente, un anciano apareció frente a la multitud y dijo:¿por qué el corazón del joven no es tan bonito como el mío? La multitud y el joven miraron hacia el corazón del anciano, que estaba latiendo con vigor, pero tenía muchas cicatrices. Tenia lugares en que se habían removido pedazos habiéndose colocado otros en su lugar, pero éstos no encajaban bien, causando muchas irregularidades. En ciertos puntos del corazón, faltaban pedazos.
El joven al ver el corazón del anciano, dijo: Usted debe estar bromeando… Compare nuestros corazones. El mío está perfecto, ¡y el suyo es una mezcla de cicatrices y agujeros! ¡Así es!, dijo el anciano. Viéndolo, tu corazón parece perfecto, pero yo no cambiaría el mío por el tuyo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual le di mi amor. Tomé un pedazo de mi corazón y se lo di a cada una de esas personas. Muchas de ellas me dieron un pedazo de su propio corazón para que lo pusiera en el mío, pero, como los pedazos no eran exactamente iguales, posee irregularidades. Pero yo los quiero porque me traen recuerdos del amor que compartimos. Algunas veces di pedazos de mi corazón a quien no me retribuyó. Por eso tiene agujeros. Y duelen. Permanecen abiertos, recordándome el amor que sentí por esas personas…
Espero que un día ellas me correspondan, llenando ese vacío.¿ Que te parece joven? ¿Ahora entiendes en qué consiste la verdadera belleza? El joven se quedó callado y las lágrimas rodaron por su rostro. Se aproximó al anciano. Arrancó un trozo de su perfecto y joven corazón y se lo ofreció al anciano, quien retribuyó el gesto.
El joven miró su propio corazón, que ya no era perfecto como antes, sino más bello que nunca. Los dos se abrazaron y se fueron juntos. Cómo debe ser triste pasar la vida con el corazón intacto. Esta es tu oportunidad de quitarte un pedazo de tu corazón y enviárselo a la persona que quieras, o no hacerlo, y dejar tu corazón intacto… ¡¡¡ Yo me quité un pedacito especialmente para ti !!!

Carta de un niño a sus padres…

Quisiera que me desearan y esperaran. El embarazo de mamá no es ninguna enfermedad, soy yo el que sé esta gestando y estoy creciendo. Yo necesito cariño y amor. Quisiera que mamá no fumara, no bebiera, ni tomase muchos medicamentos. Saben muy mal y me perjudican. Quisieran que papá atendiera a mamá más que nunca para poder ir creciendo en su vientre sin sobresaltos ni trastornos. Quisiera que entendieses lo mejor posible lo que me esta ocurriendo, como soy y como cuidarme. Quisiera que mamá acudiera a las clases de preparación psicoprofiláctica, hiciera gimnasia y entrenase su respiración para poder nacer sin anestesia que tanto nos daña a los dos. Quisiera nacer de una manera relajada y pacífica a este mundo desconocido para mi. Quisiera que papá estuviera con nosotros desde que mi nacimiento comience. Pensar en mi fragilidad y en el temor que me produce la perspectiva de nacer. Quisiera nacer sin luces molestas, sin gritos, que no me mojen, que no me peguen y que me coloque inmediatamente al pecho de mamá, con succión me ocuparé de que al cuarto día tenga leche. No me castiguéis separándome de mamá, su pecho, su temperatura, sus caricias y el tan conocido ritmo de su corazón, son los estímulos que más bienestar me producen. Confíen en nuestro medicó que al igual que ustedes quieren lo mejor para mi y de seguro no se molestara por que le consulten cualquier duda sobre mi desarrollo y el bienestar de mi mama. En estas condiciones prometo ser la mayor fuente de alegría y felicidad para todos. (Autor Desconocido).

¿Por que se grita?

Un día Meher Baba pregunto a sus mandalies lo siguiente:
– ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos…
– Porque perdemos la calma- dijo uno- por eso gritamos.
– Pero ¿por que gritar cuando la otra persona esta a tu lado?- pregunto Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por que gritas a una persona cuando estas enojado?.
Los hombros dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacia a Baba. Finalmente el explico:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia deben gritar, para poderse escuchar.
Mientras mas enojados estén, mas fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a traves de esa gran distancia.
Luego Baba pregunto:
– ¿Que sucede cuando dos personas se enamoran?. Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente. ¿por que?. Sus corazones estan muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña, – Baba continuo:
Cuando se enamoran mas aun ¿que sucede?. No hablan , solo susurran y se vuelven aun mas cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, solo se miran y eso es todo. Asi es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego Baba dijo:
” Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien mas, llegara un día en que la distancia sera tanta que no encontraran mas el camino de regreso (Autor desconocido).

El Cacique…

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos, y les dijo: Una gran pelea esta ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatria.
El otra la bondad, la alegia, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatia, la verdad, la compasion y la fe.
Esta misma pelea esta ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la Tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le pregunto a su abuelo:
– Abuelo, dime ¿ cual de los dos lobos ganara?
Y el viejo cacique respondio simplemente…
– Aquel que tu alimentes.

Amar es una decisión…

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no queria a su esposa y que pensaba separarse.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra.
“Amela”. Luego se callo.
– Pero es que ya no siento nada por ella.

– Amela, – repuso el sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, agrego lo siguiente:
” Amar es una decisión, no un sentimiento, amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valorela, respétela, dele afecto y ternura, admirela y compréndala. Eso es todo, ámela” (Padre Gonzalo Gallo).

El Sabio…

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad del Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendio al ver que el sabio vivia en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las unicas piezas mobiliarias eran una cama, una mesa y un banco.
– ¿Donde estan sus muebles ?- pregunto el turista.
y el sabio, rápidamente, también pregunto:
– ¿Y donde están los suyos?
-¿Los míos?- se sorprendió el turista-. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
– Yo también, concluyo el sabio.
La vida en la tierra es solamente temporal… Sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aqui eternamente y se olvidan de ser felices.
El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables. (Autor desconocido)

No eres responsable de la cara que tienes, pero si de la que pones…

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblito, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topo con una puerta semiabierta, lentamente se adentro en el cuarto.
Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos, el perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también sonreían y ladraban alegremente como el. Cuando el perrito salio del cuarto, se quedo pensando para si mismo: ¡Que lugar tan agradable, voy a venir a visitarlo mas seguido!.Tiempo después, otro perrito callejero entro al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los otros 1000 perritos le gruñían a el." Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a el. Cuando el perrito salio del cuarto pensó: “¡Que lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí!”
En el frente de esta casa, se encontraba un viejo letrero que decía:“La casa de los mil espejos”.

Decide cual rostro llevaras por dentro y ese sera el que mostraras. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás. Las cosas mas bellas del mundo; no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón.

El Árbol de Manzanas…

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas.

Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y él le daba sombra. Él amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.
Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: “¿Vienes a jugar conmigo?” pero el muchacho contestó “Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos”.
“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes”. El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: “¿Vienes a jugar conmigo?” “No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?”… ” Lo siento, pero no tengo una casa, pero…tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa”. El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó “Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?”. El árbol contestó: “Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz”. El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: “Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas”. El hombre replicó “No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar…Por ahora ya estoy viejo”. Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, “Realmente no puedo darte nada…. la única cosa que me queda son mis raíces muertas”. Y el hombre contestó: “Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar. Estoy tan cansado después de tantos años”. “Bueno, las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa”.
El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.
Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros: El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá… Cuando crecemos los dejamos, sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.

Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres…
“Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estas cansado…”

Chequeo Divino…

Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura. Al medirme la temperatura, el termómetro registró 40ºC de ansiedad.4 (1)
Me hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios by pases de amor, porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían a mi corazón vacío. Pasé a ortopedia, ya que no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había fracturado al tropezar con la envidia.
También me encontró miopía, ya que no podía ver mas allá de las cosas negativas de mi prójimo. Cuando me quejé de sordera, Jesús me diagnosticó que había dejado de escuchar su voz cada día. Es por esto que hoy Jesús me ha dado una consulta gratuita y gracias a su gran misericordia, prometo que al salir de esta clínica tomaré solamente los medicamentos naturales que me recetó a través de su verdad:

Al levantarme, beber un vaso de agradecimiento. Al llegar al trabajo, tomar una cucharada de paz. A cada hora, ingerir un comprimido de paciencia y una copa de humanidad. Al llegar a casa, inyectarme una dosis de amor. Y antes de acostarme, tomar dos cápsulas de conciencia tranquila.


¡Gracias Señor, por hacer de mí una mejor persona cada día!

El Tren de la Vida…

La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable…
No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida… Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida…
Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…
Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos…
Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…
Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…
El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas…
Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.
A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia…? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.
Amigos… hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”.

La media cobija…

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque toco la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– Hola papá!
– Que milagro que vienes por aquí!
– Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes?
– Me siento tan solo!.
– ¿Quedarte a vivir aquí?, si….. claro…… pero no se si estarías a gusto, tú sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial….. y luego los niños….
– Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tendera la mano.
– No padre no es eso, solo que…. no se me ocurre donde podrías dormir.
No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían…. o solo que no te moleste dormir en el patio…
– Dormir en el patio está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años.
– Dime papá.
– Mira tu abuelo se quedara a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
– Si con gusto….. y ¿donde va a dormir?
– En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
– Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos.
En ese momento llegó su padre.
– ¿Que haces Luis? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…..
– Pensando ¿en qué?.
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa…. (Jorge Bucay)

Y Dios lloro…

Una famosa periodista había entrevistado a los personajes más famosos del mundo, artistas , políticos, escritores, gobernantes, inventores e ingenieros. Le apasionaba la vida de aquellos que más habían influido en su comunidad o naciones y su pregunta más categórica era aquella que enfrentaba a estos personajes con sus propias obras.
Un día de camino a su oficina le dijo a su redactor que siempre había soñado con entrevistar al mismo Dios y hacerle la gran pregunta de su vida la cual estaría relacionada con su obra máxima: el hombre.
De repente , se vio envuelta por una gran luz en medio de un torbellino:
– Para, me dijo, así que quieres entrevistarme?
– Bueno, le contesté , si es que tienes tiempo.
Se sonrió por entre la barba y dijo:
– Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. Qué pregunta quieres hacerme?
– Ninguna nueva ni difícil, para ti: que comentario te merece el hombre a quien creaste a tu imagen y semejanza?
Un poco entristecido, Dios me respondió :

QUE SE ABURRE DE SER NIÑO POR LA PRISA DE CRECER, Y LUEGO SUSPIRA POR VOLVER A SER NIÑO.
QUE PRIMERO PIERDE LA SALUD PARA TENER DINERO Y ENSEGUIDA PIERDE EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD.
QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO BIENES QUE JAMÁS DISFRUTARÁ Y SUS HIJOS DERROCHARÁN.
QUE POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO, DESCUIDA SU HORA ACTUAL, Y NI VIVE EL PRESENTE NI EL FUTURO.
QUE SE PASA TODA LA VIDA TRATANDO DE SER FELIZ Y SE OLVIDA QUE LA FELICIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR LO QUE SE TIENE.
QUE SE PRIVA DE DISFRUTAR DE SUS HIJOS POR EL AFÁN DE PROGRESAR Y CUANDO YA LO LOGRA, DESCUBRE QUE PERDIÓ IRREMEDIABLEMENTE A SUS HIJOS.
QUE SE PASA TODA LA VIDA ACUMULANDO CONOCIMIENTOS Y TÍTULOS, OLVIDÁNDOSE QUE LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL AMOR.
QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO TRIUNFOS EXTERNOS CUANDO HA FRACASADO EN EL HOGAR.
QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS CUANDO NI SIQUIERA ÉL MISMO SE APRUEBA.
QUE SE PASA LA VIDA BUSCANDO EL GOLPE DE SUERTE IGNORANDO QUE ÉSTA ES PRODUCTO DE SUS DECISIONES.
QUE SE PASA LA VIDA CAMBIANDO A LOS AMIGOS, SIN COMPRENDER QUE SON LOS AMIGOS LOS QUE CAMBIAN.
QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO DINERO QUE COMPRA TODO, MENOS LA FELICIDAD.
QUE SE PASA LA VIDA ACUMULANDO RENCORES CONTRA SUS OFENSORES Y LO ÚNICO QUE OBTIENE ES PERJUDICARSE A SÍ MISMO.
QUE VIVE COMO SI NO FUERA A MORIRSE Y , SIN EMBARGO, SE MUERE COMO SI NO HUBIERA VIVIDO.
QUE CREÉ AL HOMBRE PARA QUE SEA FELIZ, PERO ÉL ESCOGIÓ LA INFELICIDAD. POR PRIMERA VEZ VI A DIOS LLORAR…

Las ventanas sucias…

Una pareja de recién casados, se mudó a un barrio muy tranquilo.

En la primera mañana en la casa mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sabanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero… quizás necesite un jabón nuevo.
Ojalá pudiera ayudarla a lavar las sábanas, el marido miró y quedó callado.
Y así cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sabanas limpísimas, y dijo al marido; mira ella aprendió a lavar la ropa!
Le enseñaría otra vecina?
El marido respondió: No hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
La vida es así, todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
Antes de criticar, quizás sería conveniente chequear si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver la limpieza en el corazón de los demás. (Autor desconocido)

La cajita dorada de besos…

Hace ya tiempo, un hombre castigó a su niña pequeña, de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.
El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña envolviendo una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la mañana siguiente la niña le llevó el regalo a su padre y dijo:
– “Esto es para ti, papito”. Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar, diciendo:
– “¿No sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo dentro?”.
La pequeña volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
– “Oh, papito, no está vacía. Yo soplé besos dentro de la caja… todos para ti, papi”. El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se dice que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros, humanos, hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, pareja, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta.
Moraleja: “Valora el afecto que te ofrecen tu familia y amigos; cualquier gesto por sencillo que parezca puede llenarte de felicidad”.
(Autor desconocido)

Anuncios

16 comentarios sobre “Relatos cortos…

Agrega el tuyo

  1. Que le puedo decir, hubo cuentos que tocaron mi corazón y me llevaron hasta las lágrimas, tuve la fortuna de encontrar esta página cuando no tenía nada que hacer, ahora buscaré más información, mis respetos y admiración. ¡MUCHAS GRACIAS!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s